Menú

 

Colaboradores

 
Fundación para la Consevación del Quebrantahuesos Asociación del Corzo Español - ACE Club de Cazadores de Becada - CCB

Enlaces

 
Ayuntamiento de Peñamellera Baja Biogestión  - Recursos NaturalesE WebCams de Asturias - Buelles

Actualidad

Panes, de fiesta mayor

18/5/2013

La capital del valle bajo de Peñamellera reúne 570 reses en la Feria de San Isidro.

La Feria de ganado de San Isidro reunió en la finca de San Román, en la localidad de Panes, 570 cabezas de ganado. Se registró, asimismo, una buena asistencia de público, a pesar de lo incierto del tiempo. La elevada participación en la reunión peñamellerana del miércoles contrastó con lo ocurrido en la homónima Feria de Benia de Onís, a la que acudieron apenas unas decenas de cabezas de ganado.

En la Feria de ganado Panes, organizada por el Ayuntamiento de Peñamellera Baja, se repartieron más de 3.000 euros en premios. En esta edición se gratificaba la participación. En el recinto ferial hubo un desfile de carrozas engalanadas y representativas de las tareas del campo, como suele ser costumbre en esta tradicional fiesta. Durante la jornada se celebró también una misa en honor del santo en la iglesia parroquial de San Vicente Abad de la villa de Panes.

El programa de fiestas continúa mañana, sábado, con diferentes eventos. A las cuatro de la tarde se disputará en Panes el Campeonato de Asturias de patinaje artístico, organizado por el Club de Patinaje Peñamellera.

A las seis de la tarde se ha programado un partido de la Liga asturiana de bolo palma, que enfrentará a las peñas de La Cortina-Ayuntamiento de Peñamellera Baja y La Mazuga, de Poo. Será en la bolera de La Cortina, en la localidad de Siejo.

Después, a las nueve y media de la noche, comenzará un Festival de canción asturiana, con la participación de Celestino Rozada, María García «Llatores», Esteban Verdeja, Carlos Alba «Cellero» (monologuista) y Ricardo Soberado (gaitero). La presentación del festival correrá a cargo de Vital Noval.

El cierre de las celebraciones, en cuya organización colabora la Asociación de Intérpretes de Canción Asturiana (AICA), será una verbena, en la que actuará la orquesta «Iris».

Fuente: LNE


Por Administrador

El Argayu: Datos de Contacto
 

Agenda


Promociona


Hotel Trespalacios

Contacta


Buzón de Sugerencias

Coto Regional de Caza de Peñamellera Baja - Agrupación de Cazadores "El Argayu"

© 2012-2019 FDC